¿Qué es ese duro vacío que me carcome...

¿Qué es ese duro vacío que me carcome
desde el estómago hasta la garganta?
No lo sé, no lo sé
Pero sí sé que me equivoco,
Al buscar allá afuera.
Nada,
Nada,
Nada encuentro
Capaz de calmar ese vacío infame.

¿Qué es ese duro vacío que me carcome,
ese aterrador espacio donde el cosmos se vuelve nada,
ese grito que se sofoca a sí mismo cuando intenta avanzar
desde el estómago hasta la garganta?
Ese grito que se estrella contra una roca moldeada por la sospecha
Ese grito que se desvanece en un eco sordo de voces muertas
¿Cómo se llama el sucio fantasma que habita el desvelo?
ese que alimenta los insomnios y se divierte en las pesadillas,
el que ríe socarronamente mientras pasea
por el vacío glacial que se expande entre el estómago y la garganta?

Entre el estómago y la garganta
Se agolpan víboras mugrientas,
Anidan a sus crías en mis entrañas
Se comen unas a otras, voraces,
Sanguinolentas, implacables
Y me envenenan, desde la sangre
Hasta la punta de los dedos.

Soy una más entre ellas,
Reptando, arrastrándome, siseando,
Cuidado, una más entre ellas,
Mientras te besa,
Destilando un veneno de mortal compasión.