Cadena poética por Mario Benedetti

Este es mi primer post, en mi segundo intento por tener un blog. Quiero que sea mi espacio para desarrollar esa pasión que tanto amo, y que se empeñó en volver a mí a pesar de años de abandono: la literatura, y especialmente la poesía.

Y en este nuevo comienzo, quiero llamarlos a todos a sumarse a la cadena poética por Mario Benedetti, el gran escritor uruguayo. Don Mario, mi viejo lindo, no anda muy bien de salud, y es por eso que sus seguidores estamos tratando de enviarle todo nuestro amor y energía positiva, para que tenga una buena recuperación. ¿Cómo lo hacemos? Leyendo o recitando parte de sus obras, e invitando a otros a que lo hagan.

Esperemos que la alegría siga tirando piedritas en la ventana de este gran poeta. Les dejo unos versos acá:

"Hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos,
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos".

------

"Si alguna vez adviertes
que te miro a los ojos
y una veta de amor
reconoces en los míos
no alertes tus fusiles
ni pienses qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
tú puedes contar
conmigo"

Seguir en esta cadena poética tiene mucho sentido: la poesía expresa las emociones más recónditas del alma del autor, quien generosamente pone a disposición sus versos para que quién quiera usarlos se los "apropie". Así, en un intercambio de sentimientos propios y ajenos, todos podemos conectarnos y enviarle a Benedetti lo mejor de cada uno. No le fallemos.